lunes, 16 de mayo de 2011

Localización geográfica del torcal de Antequera



El Torcal de Antequera es un paraje natural situado en el término municipal de Antequera, en la provincia de Málaga, en Andalucía (España).
Se sitúa en su totalidad dentro del municipio de Antequera, al sur de dicha localidad, a excepción de una estrecha franja meridional que se encuentra en el término de la Entidad Local Menor de Villanueva de la Concepción. Este paraje pertenece a una parte del arco calizo de la cordillera subbética. Concretamente pertenece al conjunto subbético que se extiende desde Cádiz hasta Jaén, actuando como pieza en el corredor ecológico que supone este conjunto montañoso para conectar el campo de Gibraltar con Sierra Morena y las montañas levantinas.
Es una zona de media montaña, con alturas comprendidas entre 800 y 1.369 m, pero es su espectacular relieve ruiniforme lo que le confiere un carácter singular. En 1978 fue declarado parque natural.
Tiene una extensión de 1171 ha por lo que es uno de los más grandes de España.
Si no te lo crees pincha aquí.
Te recomendamos que los veas también en google maps.

Ángel Luis y Edu

6 comentarios:

  1. es muy bueno (mentira)

    ResponderEliminar
  2. mejor que el tuyo seguro que es. siempre hablan los mismos: los que más tienen que callar. Lástima que mi condescendencia sea millones de veces superior a la tuya. Eres un cobarde.

    ResponderEliminar
  3. el premio al mas comentado

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.