jueves, 3 de febrero de 2011

El Còlera

El cólera es una enfermedad intestinal que se produce por una bacteria, llamada Vibrio Cholerae. Llegó a Europa a traves de la India, y empezó a morir gente en Europa occidental y central en el siglo XIX. El cólera ha producido varias epidemias, algunas de ellas de alcance prácticamente mundial, El cólera ha sido poco frecuente en los países industrializados durante los últimos 100 años.

El cólera en Haití: debido al brote tan abundante del cólera se ha proporcionado asistencia médica a mas de 63.000 personas. Una asociación esta trabajando para que el Cólera no se pase de Haití esta enfermedad es debida a que en esa isla hubo un terrible terremoto que solo bastaron 30 segundos, y por la higiene y el mal saneamiento hace que esta enfermedad se propague rapidamente.


SÍNTOMAS DEL CÓLERA

-Dolor abdominal por irritación de la mucosa.
-Diarrea acuosa y acudiendo bastantes veces al baño
-La diarrea se acompaña con vómitos
-Perdidas de memoria etc...

TRATAMIENTOS

El paciente tiene que recibir grandes cantidades de suero, El problema es que esta gran cantidades de líquido puede tener consecuencias nocibas, como sobrecargar el corazón.....

Antibióticos:

Estan indicado para erradicar la bacteria, Reducen la duración de la diarrea, los requerimientos de líquidos y el periodo de excreción del vibrio.

Mario y Miguel

3 comentarios:

  1. Es una pena grandísima que este tipo de enfermedad, pase siempre en zonas pobres.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que esto siempre le pase a la gente que menos recursos tiene.

    ResponderEliminar
  3. os recomiendo que repaseis el parrafo de haiti; no tiene sentido

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.