jueves, 3 de febrero de 2011

Antibióticos

Hola, hoy en el rincón de las ciencias os explicaremos el contenido de la palabra antibiótico y con ella distintas funciones que realizan en nuestro organismo cuando este está infectado.

Primeramente empezaremos contando que el antibiótico es un compuesto químico el cual es derivado de un ser vivo que cierta vez mata o impide el crecimiento de ciertos microorganismos, generalmente bacterias. Dichos antibioticos se utilizan en medicina humana o animal para tratar infecciones producidas por los gérmenes que atacan nuestro cuerpo.
Normalmente el antibiotico es un agente inofensivo para el que lo toma, pero rara vez puede provocar efectos secundarios los cuales nos producen un malestar interno, aunque su uso correcto puede salvar vidas.




Hoy en día hay varias campañas para el buen uso de los antibióticos las cuales nos aconsejan un consumo responsable acerca de ello. Si no se hace un correcto uso de estos, y se toman excesos los microorganismos crean una resistencia a los antibióticos que hace necesaria la investigación renovada de la cura de la enfermedad.




Actualmente en nuestro país existen varias enfermedades comunes las cuales con el paso del tiempo han ido creando una resistencia a numerosos antibióticos en porcentaje variable y pueden resultar muy complicadas de tratar.

Alexander Fleming (bacteriologo Británico) descubrió el primer antibiótico de forma casual cuando estudiaba en su laboratorio distintos cultivos de bacterias y supo esto cuando uno de los cuales se contaminó con esporas de hongo o moho,
esto sucedió en 1929.

Claudia y Carmen.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.