domingo, 20 de febrero de 2011

Actividad: textos sobre salud

La actividad consiste en comentar un texto periodístico sobre un tema relacionado con la salud.

¿Cómo?

Aquí tienes un sencillo esquema:

- Resumen.
- Ideas más importantes.
- Opinión personal

Para llegar a los textos, haz "clik" en los siguientes enlaces":

Texto 1
Texto 2
Texto 3
Texto 4

14 comentarios:

  1. LOS PITILLOS ELECTRÓNICOS.
    Resumen:
    Este texto nos cuenta como los cigarrillos electrónicos no sirven para dejar de fumar ya que contienen carcinógenos(nitrosaminas y di-etileno-glicol, anabasina y beta nico-tyrina).La OMS(organización mundial de la salud)prohibe la venta de éstos en países como Australia,Canadá,Alemania y Suiza.Hoy día los especialistas no pueden recomendarlos por varios factores.
    Op.Personal:
    Nosotras pensamos que aunque no sirvan para dejar de fumar enteramente,sirven para algo,pues deben ser mejores que los cigarrillos normales,ya que por lo menos no contiene nicotina aunque si otras sustancias.
    En conclusión,pensamos que es un gasto un poco tonto,ya que no sirve para mucho.

    Raquel y Laura.

    ResponderEliminar
  2. En Girona se ha puesto en marcha el informar a los pacientes que acuden al médico el coste del tratamiento que adquieren. Hay pacientes que se llevan madicamentos sin sufrir enfermedades y eso produce un gran coste para la sanidad que tambien proporciona una gran deuda.
    IDEAS IMPORTANTES
    informar el coste de los tratamientos que se llevan las personas,Los medicamentos necesarios sin pagarlos producen una inmensa deuda cada año, La gente se tedria que llevar los medicamentos que cubran su enfermedad sin abusar porque no los paguemos.Que los pacientes acudan al médico cuando esten malos no por aburrimiento
    OPINIÓN PERSONAL
    Creemos que las deudas sanitarias se pagan con los impuestos pero en muchisimas ocasiones la deuda es mas grande que el pago del impuesto, Si por ejemplo pagaramos un euro o cosa asi la deuda no seria tan elevada.

    Mario y Miguel...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El texto 1 trata de como varios psiquiátricos y expertos en enfermedades mentales comentan la especial decadencia y desatención de las personas enfermas. También se dice que esta situación puede empeorar su estado, de forma que nunca se puedan recuperar. Nos ha parecido un texto muy interesante porque deja al descubierto la manera en que estas personas son tratadas. También nos parece una pena que esta situación siga siendo así y que no se le ponga remedio.Y teniendo en cuenta que 1 de cada 4 personas van a padecer una enfermedad mental en su vida decimos que podrías ser tú uno de ellos.
    Angel y edu

    ResponderEliminar
  5. EL DOBLE ESTIGMA DE LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL.
    Una de cada persona tiene una enfermedad mental en su vida,las enfermedades como estas estan en silenciosas,ausentes y invisibles.
    Las personas que tienen esta enfermedad deven afrontar su problema para recuperarse.Tiene mucho sufrimiento,perjuicios y discriminaciones,asi el sufrimiento sufrimiento que incrementa innecesariamente los problemas de la enfermedad y se podra recuperar las personas.Las personas tienen miedo,verguenza,muchos enfermos no estén diagnosticados ni tratados eso nos conto el psiquiatra de la sociedad española.
    DE NEIDER LOPEZ Y BEATRIZ HUERTAS.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En el texto se habla de la situación de una enfermedad como es la tuberculosis. Se nos indica que la mayoría de los pacientes sufren una situación precaria. El 30% de los casos lo protagonizan inmigrantes con mala calidad de vida. Nos parece una vergüenza que nos gastemos tanto dinero en guerras y que no nos lo gastemos en salvar vidas. Estamos seguros de que esta enfermedad habría desaparecido si se hubieran puesto medios para conseguirlo.
    Angel y Edu

    ResponderEliminar
  8. El 30% de los casos de tuberculosis se da ya en inmigrantes.
    La pobreza y la marginación son una forma de riesgo sanitarios de un primer orden.
    Los inmigrantes tienen 30% de algunos paises como dinamarca,españa etc,, según datos de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía jovenes en paro y viviendo en grupos.Un estudio es una estratejia del manejo de la tuberculosis,teniendo en cuenta muchas los trabajos,mediadores culturales.
    José María García,afirma que la prevalencia global de tuberculosis disminuyó en los paises industrializados.
    A partir de eso los paises menos desarrollados en condiciones sociales y económicas precarias.
    En el trabajo, publicado en PlosOne, han participado 1.500 pacientes de 53 centros.
    Beatriz y neider.

    ResponderEliminar
  9. Hemos elegido el tema referido sobre Adoptar hábitos de la vida saludable para prevenir el cáncer ya que es un tema que está muy de actualidad puesto que el 40% de personas que padecen cáncer mueren a causa de ello.En el artículo se mencionan varios consejos para prevenir el cancer y algunos factores que lo provocan como por ejemplo:

    -Hacer ejercicio ayuda a la prevención de la obesidad.
    -Mantener una dieta saludable es aconsejable.
    -No fumar, protegerse lo posible de los rayos solares.
    -Y por último no abusar del alcohol.

    Mayormente los cánceres son producidos por el abuso del alcohol que afecta al hígado y al estómago.
    Los rayos solares que provocan el cáncer de piel.
    Y fumar afecta y crea el cáncer de pulmón.

    En conculsión,como receptoras de este artículo creemos que mantener un estilo de vida saludable es fundamental para todo ya que se evitan muchas ''lesiones'' tanto externas como internas.Hoy en día la población española abusa de la bollería industral, en el mayor de los casos niños y adolescentes,uno de los factores que producen el cancer.

    Claudia y Carmen.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Mantener hábitos de vida saludables como no fumar o comer equilibradamente puede resultar muy beneficiosos para nuestra salud. Sobre todo puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer. Esta es una enfermedad que se cobra muchas vidas en nuestro país (no hablemos de Estados Unidos -el mejor lugar para curarlo pero donde más hay-, donde las cifras son escandalosas). Nos parece una gran vergüenza que se invierta tanto dinero en armas nucleares y que no se imponga a la población un sistema de prevención, ya que éste es el mejor medio para prevenirlo. Instamos a todo el mundo que lea este comentario a que se haga una revisión periódica.
    Angel y Edu

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Girona informa del coste de los medicamentos a los pacientes.
    Cada dia Ramona fuentes,de 78 años,tal cantidada de pastillas que es imprescindible poner un poco de orden.La enfermera del Centro de Atención Primaria de Salt .le va haciendo dibujitos para que se aclare con su plan de medicación, que lleva aparejado nueve medicamentos para tratar hipertensión, diabetes, osteoporosis, ansiedad... Un sol significa que ha de tomar la pastilla por la mañana; una luna, por la noche. Ramona no sabe leer, y su marido, Manuel Martínez, de 81 años, a duras penas.Desde hoy en Girona todas las personas que acudan a un CAP del Instituto Catalán de Salud (que son la mayoría), sabrán al momento qué cuesta lo que el médico les ha recetado.
    neider y Bea.

    ResponderEliminar
  14. En el texto se nos muestra el caso (como tantos otros) de una pareja de ancianos cuya medicación tiene un coste anual de más de 2000 euros. Este es un gasto que para nuestra Seguridad Social resulta resulta interminable. Me parece muy bien que se de un recibo a cada usuario para que tenga constancia del gasto que causa y para que no utilice mal nuestro sistema sanitario.
    Angel

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.